¿Tienes un negocio…? ¡Publicítalo en los buscadores!
Los anuncios en buscadores son un elemento clave a la hora de enfocar un plan de marketing exitoso. Una estrategia donde poder llegar con mayor afinidad a tu público objetivo optimizando al máximo la rentabilidad de tu presupuesto
“¡Nada como aparecer en el lugar adecuado… en el momento exacto!”
Las campañas de anuncios patrocinados de Google Adwords es una de las herramientas más efectivas para generar tráfico y visitas, una herramienta con la que poder seleccionar las palabras clave con las que posicionar tu negocio pagando exclusivamente por resultados, es decir, cuando el usuario hace clic en nuestro anuncio
¿Lo sabías?
El 80% de las empresas utilizan Google AdWords para sus campañas de pago por click
El 65% de todas las búsquedas con alta intención acaban en un clic de anuncio
Los anuncios de búsqueda por adwords aumentan el conocimiento de marca hasta en un 85%
4 claves para tu estrategia SEM
definir objetivos
Fijar objetivos alcanzables y medibles
KEYWORD RESEARCH
Analizaremos las palabras clave por las que queremos ser mostrados; concretando afinidades relacionadas y priorizando aquéllas con mayor volumen de búsquedas
CREACIÓN DE ADS
Publicación de anuncios en Ads y buscadores estructurando la tipología interna (Temáticas, productos, fechas…) y testeando y optimizando el rendimiento…
métricas y kpis
De nada sirve lanzar campañas sin controlar su eficacia… es indispensable una constante medición y control de indicadores que permita optimizar los resultados
Anuncios SEM para estar en los primeros puestos
Todos los negocios necesitan su presencia en la red. En un mercado digital cada vez más exigente y competitivo es imprescindible mantenerse en los primeros resultados de los buscadores… llegar al público que busca tu producto es la clave de la estrategia digital.
A veces el posicionamiento SEO no es suficiente; una gran competencia y un mercado muy abierto pueden limitar tu presencia en los buscadores. La estrategia SEM es un marketing de pago por el que adecuando tu presupuesto y contexto de negocio buscaremos llegar a un público objetivo totalmente enfocado a potenciar la compra… ¿La clave…? Contar con una estrategia SEM optimizada y personalizada a tu nicho de negocio
Auditoría inicial
Una auditoría inicial sobre la empresa, el sector, la competencia y el presupuesto disponible que supervise la página web y landings, estructura de campaña, keywords y anuncios publicados
Consultoría y estrategia
Adecuación y correción de la estructura de campaña y definición de los pasos a seguir incluyendo la fijación de objetivos, definición de modelos de atribución y kpis de correcta medición para analizar la evolución
Seguimiento y optimización
Supervisión regular de la estrategia con incorporación de keywords, control de pujas, optimización geográfica, testeo de contenidos, segmentación de horarios, definición de targets y públicos
Análisis de resultados
Una revisión regular de resultados para analizar la evolución de la campaña según kpis más relevantes; retorno de inversión, tasa de rebote, tasa de conversión, alcance por campaña y coste
¡CONOCE MIS ARTÍCULOS DE SEM!
¡Te invito a conocer un poco más de posicionamiento SEM en mi blog!
¿Alguna pregunta?
El SEM o estrategia de pago por clic es un modelo de publicación de anuncios online asociado tanto a páginas web como buscadores. Este modelo tiene 3 sistemas de pago diferentes:
– Coste por clic (CPC). El anunciante paga cuando el usuario hace clic en su anuncio y llega a la página web.
– Coste por impresión (CPM). El anunciante paga una cuota por el número de veces que se publica su anuncio.
– Coste por adquisición (CPA). El anunciante paga cuando un usuario ha cumplido el objetivo de su página web (por ejemplo, hacer un registro).
– El pago por clic ofrece un enorme alcance. El 99% de usuarios en España utilizan Google como su buscador principal y hay un fuerte poder de asociación de Internet a Google.
–Aumenta el tráfico a tu web. Todas las campañas SEM son un aliciente efectivo para conseguir visitas a nuestra web apoyando el proceso el proceso de venta y la optimización de imagen de marca.
–Segmentación. Google Adwords es una herramienta con una alta capacidad de segmentación de targets y concrección de públicos.
Entre su segmentación; permite lanzar campañas priorizando diferentes características de nuestro público objetivo (Sexo, edad, gustos, preferencias o aficiones…) y, también, elegir los días de la semana, horas y zona geográfica en las que queremos publicar los anuncios.
–Control de los costes. Con Google Adwords nosotros decidimos el dinero que queremos invertir y únicamente pagamos cuando se produce alguna interacción con los usuarios fijando un presupuesto cerrado y modificándolo cuando consideremos oportuno.
– El PPC puede sustituir al SEO. La estrategia de coste por clic es una forma eficaz y efectiva bajo coste de mantenerse en los primeros puestos de los buscadores a pesar de no contar con una optimización SEO favorable.
Actualmente, el posicionamiento a la hora de lanzar una campaña en AdWords se determina en una subasta, pero el que más paga no siempre es el que ocupa mejores posiciones.
Existen dos factores importantes: el coste máximo por clic (CPC) que el anunciante predispone a pagar y el Quality Score (QS), un valor que otorga Google a tus anuncios tras analizar el rendimiento de tus campañas y dependiendo de lo relevantes que son las mismas en relación a ciertas búsquedas.
Si a la hora de crear una campaña asociamos numerosas palabras de búsqueda a un anuncio será muy difícil que ese anuncio sea relevante para todas las palabras clave elegidas. La clave está en crear más grupos de anuncios anuncios concretando para cada uno pocas palabras, de ésta forma obtendremos una mayor relevancia.
En las campañas de SEM, cuando el usuario hace clic en el anuncio, se le cobra una cantidad establecida como cpc (coste por clic). El objetivo para el anunciante es rentabilizar esa cantidad tratando que los clics se conviertan en conversiones dentro de la web. Conseguir tráfico con altos porcentajes de abandono en la web no sirve de nada y para solventarlo la clave está en elegir correctamente las palabras clave tratando de filtrar con precisión nuestro público objetivo.
Para optimizar nuestras palabras clave debemos dar prioridad a tres indicadores:
–Palabras relevantes. buscando keywords que describan claramente tus servicio o producto.
–Análisis de su tráfico. Añadiendo keywords que relevantes que lleguen a una audiencia importante generando una determinada cifra de búsquedas.
–Tipo de competencia. Una ayuda al gasto y la inversión es fijarse en aquéllas palabras relacionadas con tu negocio pero que no tengan excesiva competencia en la puja. De ésta forma, y según tus límites de presupuesto, podrás amoldar las búsquedas al coste de cada una; generando un determinado tráfico enfocado a generar ventas.