Durante éstos últimos años la inversión en los anuncios Ads de Facebook ha crecido de forma constante, su gran capacidad de segmentación y el enorme tráfico de audiencia que genera han convertido ésta herramienta en una de las armas más útiles a la hora de enfocar una estrategia promocional online.
Mediante una gran variedad de anuncios y sin resultar especialmente invasores, en relación al resto del contenido, los anuncios en Facebook ofrecen resultados eficaces ante diferentes contextos de objetivos (Tráfico, registro, conversión, descargas…) con un coste más bajo y asequible.
Y esque… ¿Algo más eficaz que lanzar campañas a nuestro target?
No obstante, es importante saber controlar todos los pilares, tanto técnicos y de estructura como de copy y creativos. Es necesario plantear una ordenada organización de los anuncios cumpliendo con los límites que Facebook impone para los mismos; número de caracteres, tamaños de imagen, densidad de texto…
¿La clave…? Una optimización contínua para un mejor rendimiento y un testeo regular para obtener mejores resultados… Dicho ésto os comento, por experiencia, mis 5 consejos clave a la hora de crear una estrategia con Facebook Ads… ¡Toma nota!
Temas del artículo
Página de aterrizaje acorde a tus Objetivos
Suelo ponerme bastante pesado con éstos temas pero me resulta un tema imprescindible, de nada sirve una gran inversión promocional en Buscadores o plataformas sociales si tu página web no responde a los objetivos de tu campaña (Permanencia de tráfico, interacción, registros…).
Si con tu estrategia buscas leads en forma de registros no linkees tus anuncios a una la home de tu web o una sección de contacto… plantéate la necesidad de diseñar una landing específica enfocada a un formulario de información, descarga o venta… con una planificación de contenidos e imágenes que fomente el registro y enfoque el planteamiento de tu plan digital.
Recuerda que el tiempo de llegada de tu usuario tras clicar el anuncio es fundamental, ésa primera impresión es la que decidirá si permanece o abandona… Por ello, limítate a mostrar lo que el anuncio prometía, ni más ni menos…
Define tu target
De nada sirve llegar a un número mayor si poco les interesas. Suena obvio, pero es fundamental saber dirigirte a tu público, evita las generalidades de audiencia o los segmentos de edad general, apuesta por una menor audiencia pero más enfocada creando varias campañas enfocadas a un tipo de target concreto testeando los resultados.
En mi opinión, y en mayor o menor medida, cada producto y necesidad tiene una determinada audiencia, y si Facebook Ads consigue algo que otras opciones no tienen es precisamente su alta capacidad de segmentación no sólo Geográfica, por edades, género… sino también por motivaciones, gustos o comportamiento.
Una llamada a la acción que impacte
No estamos redactando un blog o un texto corporativo, el objetivo de un anuncio es captar y provocar una reacción… por ello contar con una llamada a la acción diferente y original puede ser sinónimo de CTRs más altos.
Dentro de los objetivos “Clics al sitio web” o “conversiones de sitios web” Facebook te da opción de situar opciones de llamada tanto en el anuncio (Texto e imagen) como en un botón externo… Crea campañas probando opciones; testeando con diferentes mensajes, diferentes imágenes y diferentes contenidos… y, con todas ellas, crea a su vez otra ronda situando botones de llamada externos (De Facebook) o de contexto (Imagen/texto)… y analiza resultados.
Cuida tu copy creativo
Y no me refiero sólo al contenido y el mensaje, las imágenes son indispensables; evita diseños de poca calidad, excesivo peso y tamaño inadecuado. De igual forma, apuesta por situar algo diferente, una estética que impacte y sorprenda a tu audiencia, que le invite a clicar motivado por la curiosidad y, sobretodo, que complemente y represente tus objetivos de negocio.
Recuerda que en los Ads de Facebook existen límites de tamaño en cuanto a las imágenes, publicar un anuncio con un tamaño desvirtuado de imagen a parte de poco elegante dice mucho en negativo de la calidad de tu marca. De igual forma, el texto cuenta, también, con límites en relación a los caracteres para títulos y contenido… ¡Vigila!
Instala un píxel de conversión
A la hora de lanzar una campaña promocional es clave indagar en el origen de tu audiencia, si generas clics (Conversiones, registros…) es clave saber de donde vienen para poder afianzar el presupuesto en aquellos soportes que deriven mejores resultados (App, Mobile, Facebook…), por ello, instalar un píxel de conversión en tus anuncios es una medida útil para contar con toda la información sobre tu audiencia, averigua si consigues tus objetivos y cuanto te cuesta obtener cada venta.
¿Alguna otra sugerencia? 😉