Es la clave de tu negocio online; captar la atención de tu usuario y convencerlo para cumplir con tu objetivo de leads (Ventas, registros, descargas…).
Generar unas cuotas de tráfico enfocado es tan sólo el comienzo del proceso, una llamada general para advertir que tienes “algo” que les puede resultar interesante, pero es tan sólo eso; una primera toma de contacto. La clave pasa por saber tratar y redirigir esa cifra de usuarios; generar un aspecto cómodo en tu web, con un plan de contenidos descriptivo y específico y, por supuesto, una estrategia promocional atractiva y sugerente.
El mercado online dejó hace tiempo de pertenecer a unos pocos, hoy en día la gran cifra de competidores, ofertas y productos convierte internet en un medio cada vez más saturado y competitivo donde la clave pasa por optimizar tu soporte web así como su posicionamiento. Tener claro que no basta con atraer una audiencia masiva de usuarios, sino también, que éstos estén interesados y, sobretodo, que al llegar a nuestra plataforma sepan localizar nuestro producto y estén motivados a comprarlo.
¿Cómo podemos lograrlo…? Aquí os dejó mis 5 recomendaciones clave para incrementar la cifra de conversiones en tu web:
1- ¡Mima los títulos! Es el primer mensaje que va a llegar a tu audiencia, un mensaje que sepa definir el producto o servicio pero que también logre mostrarse cercano y sugerente. El objetivo es lograr captar la atención del usuario, lograr hacerle ver que bajo ese botón de acción o imagen linkeada hay algo interesante que encontrar.
2- Testea tus imágenes Una imagen vale más que mil palabras; es el factor más descriptivo con el que captar a tu público. Comprueba el rendimiento de las imágenes variando elementos de las mismas; distintas fuentes de copy, colores, mayor o menor protagonismo de personas… los resultados nunca serán los mismos… toma nota y evoluciona a partir de los datos positivos.
Google website optmizer es un muy buen recurso de Google para testear el impacto de variaciones de elementos internos en tu web; analizando la interacción de tus visitantes, efectividad web, permanencia o tasas de rebote.
Es en éste punto donde los botones de acción resultan claves; son los elementos finales intermediarios entre la audiencia y el proceso de compra final por lo que saber jugar con ellos es un punto decisivo. Testea tamaños, colores de fondo, tipo de mensajes (Regístrate, registro, ¿Aún sin registrarte?…), situación y localización interna… olvida la estética general y prioriza la visualización y distinción para facilitar el proceso de compra.
3- Concreta y sé específico Y esque, sobretodo en internet, la audiencia no quiere perder el tiempo, desde tu publicación de anuncio SEM (Si la hay) en los buscadorespasando por las Metas de description y, por supuesto, llegando al artículo en la web hay que mostrar lo ofrecido de forma concisa; sin saturación de mensaje ni excesiva descripción… un título, una imagen y una breve descripción de su uso y beneficio.
4- Visualiza los datos de contacto Para todo negocio online es imprescindible ofrecer garantía y seguridad; y uno de los factores clave para conseguirlo es lograr que el usuario os tenga bien localizados. Para ello no olvides publicar una página “quienes somos”, detallando localizaciones, teléfonos internos, fotos de eventos u oficinas, direcciones y visión de negocio… es, junto a las redes sociales, la clave para afianzar la seguridad en el cliente. De igual manera, es clave poner a disposición del cliente un teléfono de atención siempre visible especificando las franjas horarias y acompañándolo con un mail de contacto.
5- Potencia los elementos sociales Entendiendo como elementos sociales no sólo un linkeo a las principales redes, sino también, comentarios de clientes sobre compras llevadas a cabo, votaciones otorgadas a la efectividad del producto, éxito de ventas del mismo(“top 10 ventas”)… la clave es romper la frialdad de la compra online con la seguridad que otorga un comentario o una trayectoria de resultados de compra anteriores de forma que el usuario se sienta seguro y motivado a la hora de convertir.
Y, por supuesto, no podemos olvidar el SEO; incorpora una densidad adecuada de palabras clave a tu estrategia de contenidos, con presencia en títulos, URLs, metas y ALTs… ¡Recuerda que es la clave para que la indexación en buscadores tengan correctamente localizado tu área de acción!