Empleando SEM conseguimos generar tráfico hacia nuestra web o soporte digital pagando sólo aquéllos clics que ofrecen una mayor afinidad con nuestro tipo de negocio. Una acción que segmenta e incrementa la calidad de la audiencia derivada al situar nosotros mismos las palabras clave por las que queremos ser encontrados.
Sin duda una estrategia eficaz, manejable y totalmente controlable que, sin embargo, requiere de un planteamiento elaborado y un pre-análisis bien cimentado en cuanto a su factor clave… ¡La correcta redacción del anuncio!
A continuación unas cuantas sugerencias…
Ofrece un titular sugerente… Capta la atención pero… ¡Con lógica! Introduciendo las palabras clave que definan tu negocio y que, a la vez, permitan a la audiencia encontrar lo que realmente está buscando. Dirige una llamada a la acción que sobresalga del resto (Una pregunta, una afirmación, una promoción…) situando mayúsculas en tus keywords destacadas u optando por inserciones dinámicas de palabras clave.
Plantea una descripción representativa; que complete los detalles de oferta necesarios para especificar tu negocio o servicio, tu aliciente, el beneficio aportado…. El objetivo es mantener la atención y convencer. Incentivos, descuentos y promociones son siempre grandes estrategias para situar.
¡Optimiza la calidad de tus anuncios! Hacer relevante el anuncio es fundamental, para ello localiza las palabras clave más efectivas y mantenlas en sintonía con las de su correspondiente grupo de anuncios. Una afinidad que también deberás asociar a un correcto contenido en la página de destino (textos enfocados, keywords relacionadas, etiquetados, títulos afínes…), así incrementarás el CTR lo que, a su vez, supondrá el reducir el coste por clic.
Sitúa una Dominio similar a la URL de destino; incorporando alguna keyword identificativa o situando varias URLs que respeten el dominio.
Crea proximidad temporal; Pon límite a tus ofertas, limita temporalmente las ofertas e incentivos (“Sólo éste fin de semana”, “Sólo queda una semana”, “Sólo hoy”…) El objetivo es hacer clic en el anuncio… ¡No lo olvides!
Evita contenidos apagados, típicos o que definan aspectos evidentes de tu negocio, el número de caracteres es limitado y desperdiciarlos todo un riesgo. Destaca datos relevantes que te distingan del resto (cifras de ahorro, capacidad de envío, tiempo de garantía…) No hay que olvidar que la competencia es grande y una buena posición con un mal contenido es antónimo del clic.
Ofrece extensiones de anuncios; De llamada, enlaces, teléfonos, sociales, ubicación… las extensiones refuerzan enormemente el contenido y aportan una información sustancial para captar nuestros objetivos en clics… ¡Y todo ello incrementando visibilidad en el buscador!
¿Lo complementáis con alguno más?