Evitando la penalización de Google

penalizacion-google

Actualmente, mantenerse en las primeras posiciones de Google es una labor de extrema importancia, sobretodo si cuentas con un negocio o blog donde el tráfico relevante y la interacción son indispensables.

Google es el buscador de mayor uso en España; una poderosa herramienta con la que poder mostrar a tu público tus servicios o contenidos… Pero éste buscador también evoluciona, su algoritmo renueva regularmente sus criterios para incrementar la afinidad de contenidos y luchar contra las técnicas de spam y fraude de tráfico.

Ya sea por decisión o desconocimiento caer en una penalización del buscador puede suponer un alto riesgo derivado en pérdida de posiciones o baja de publicación…

¡Tomar nota de unas cuantas medidas para evitarlo!

Contenido de calidad

Antetodo, apuesta por un contenido de calidad, original y relacionado con la temática de tu web o blog. Cada vez parece más claro a la hora de enfocar la estrategia SEO que el contenido se está convirtiendo en el número 1 de los factores a tener en cuenta en relación a otras variantes que desde hace años han ido perdiendo su importancia ( Enlaces, etiquetado, linkbuilding…)

La clave es sencilla y lógica; escribir contenidos directamente relacionados con la función de tu web, escritos que sitúen palabra clave asociadas pero sin saturación, que aporten calidad y funcionalidad a tus lectores (Infografías, guías, videos…) y, sobretodo, que identifiquen sin generalidades un valor a aportar.

Sólo así Google especificará y valorará nuestro contenido ascendiendo nuestro posicionamiento orgánico en posiciones.

Controla tus enlaces

La calidad de los perfiles de enlace es uno de los factores que, aunque en menor medida que otros, Google aún tiene en cuenta. Google posiciona una web atendiendo en primer lugar a la calidad misma del sitio, pero, también, al anchor text mostrado en sus enlaces.

Revisa tus enlaces tanto externos como internos, localiza aquellos sin redireccionamiento, linkeo o caducados y evita saturaciones a la hora de plantear tu estrategia. Actualmente existen multitud de herramientas que harán ésta labor por tí especificando su localización y problema específico.

De igual forma, conviene tener cuidado con la comercialización de los mismos; la compra-venta de enlaces se considera ya una manipulación para optimizar el ranking de posicionamiento.

Saturación de palabras clave

Se acabaron los trucos de explotar y repetir keywords de forma incontrolada, a veces hasta disimulada en html… jamás te ayudará a escalar posiciones.

Evita la publicación excesiva de palabras clave, una densidad exagerada es una penalización asegurada.

Con el último algoritmo de Google se premia la relación de lógica en los contenidos; un enriquecimiento enfocado a los usuarios y una asociación clara de éstos a la utilidad de la web.

Elimina duplicidades

Contar con contenidos duplicados, dobles webs y repeticiones de soportes para obtener enlaces externos supone motivo de penalización para Google.

Revisa tus redirecciones y URLs de publicación, a veces, un despiste tan sencillo como la publicación abierta de dos direcciones puede resultar fatal.

Controla la velocidad de carga

La velocidad de carga en la web es un elemento clave a la hora de enfocar el posicionamiento, su optimización mejorará su indexabilidad incrementando el tráfico y disminuyendo la tasa de rebote (Los visitantes sólo esperan de media entre 6 y 10 segundos a la hora de entrar en una web).

Las arañas indexadoras de Google ganan tiempo a la hora de rastrear webs con mejor velocidad de carga, resultando más eficaces para completar la indexación general del portal, indispensable en aquéllas webs de mayor estructura.

Se trata de medidas sencillas que a la larga no sólo te evitarán riesgos y ralentizaciones sino que aportarán fiabilidad y seguridad en tu estrategia digital…

SEO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *