Puntos clave para enfocar tu estrategia SEO

SEO

Saber enfocar el contenido de tu web hacia una correcta indexación en los buscadores es clave a la hora de situarse en los primeros puestos de los mismos, pero no todo es publicar “palabras clave”…

El contenido de la web ha de tener un doble objetivo; por un lado; informar, es decir, ser preciso a la hora de dirigirse a nuestro lector, ofreciendo un lenguaje asequible y claro que le mantenga conectado y atento a nuestras publicaciónes.Y por otro lado; posicionarse; necesitamos afianzar la web en los buscadores, alzarla en posiciones más allá de nuestra competencia.

Sabemos que una gran parte del tráfico no direccionado proviene de la búsqueda en buscadores escribiendo una ó más palabras clave, ciertos términos por los que nos es fundamental situarnos y representarnos. De esta forma, saber optimizar nuestro contenido será una acción fundamental para poder informarle a los buscadores sobre quiénes somos, a qué nos dedicamos, qué buscamos y, sobretodo, qué podemos ofrecer…

¿Y antes que nada?… ¡Saber redactar!, como ya hemos planteado; contenidos claros, con lógica y eficaces a la hora de ofrecer un aliciente (información, funcionalidad, entretenimiento…), párrafos poco saturados que resulten comprensivos y atractivos, títulos y subtítulos bien diferenciados representativos de acuerdo al desarrollo de la publicación y siempre introducciendo la keyword o palabra clave más descriptiva.

Analiza, ordena y recopila las palabras clave más relacionadas, clasificándolas en primarias y secundarias usando no más de una o dos veces por cada 100 palabras y evitando, así, la saturación de las mismas, aspecto penado por las arañas de los buscadores. En porcentajes, un 5% de palabras clave respecto al total del contenido. (Existen multitud de herramientas que te informan de los riesgos de saturación de keywords)

¡Redirecciona y linkea el contenido! Ya sean palabras o frases enteras, el asociarlos de forma externa o interna (contenidos de otra web o subpágina propia) a temáticas afines proporciona y refuerza la información que aportamos a los buscadores sobre nuestro campo de acción… y como todo… ¡Sin saturar!

Otro aspecto clave a la hora de optimizar nuestro contenido es alternarlo con la publicación de imágenes, fotografías correctamente etiquetadas que incluyan su correspondiente keyword y que fomente nuestra operatividad SEO a la vez que incremente el interés visual del lector. Los buscadores son incapaces de leer e identificar las imágenes por lo que “escribir SEO” dentro de ellas mediante los atributos Alt y Title es toda una opción útil para que interpreten nuestro contenido.

Si tu objetivo va enfocado a la temática blogera; el contenido de cada post reforzará su calidad superando las 300 palabras, incrementando la cifra según la cantidad de competencia en el sector.

Por supuesto, optimiza tus URLs; Personalizadas, definitorias de cada página y siempre con una palabra clave que resulte representativa.

Y si, además, controlas un poquito el lenguaje Html… sitúa Meta tags que definan el contenido escribiendo la keyword específica al principio del meta título y la secundaria al final del contenido.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *