Claves para generar leads en tu e-commerce

funnel

Un lead es la consecución de una acción hacia el usuario pactada anteriormente como objetivo de tu estrategia; una descarga interna de la web, un registro de formulario, un test de envío… ¡O una venta directa!

Se trata de una medida de consecución dependiente de cada tipo de negocio (Promocional, e-commerce, blog…) que se fija de acuerdo a unos criterios de venta o suscripciones. Un punto de partida esencial en el plan de marketing digital si tu estrategia va enfocada a acciones transaccionales.

Pero no basta con limitarse al registro… la clave está en generar leads cualificados, es decir, registros de aquellos usuarios realmente interesados que potencien e incrementen nuestras ventas e interacciones.

A continuación algunas recomendaciones para generar leads en tu negocio de e-commerce… ¡Toma nota!

1. En primer lugar, nada como una web atractiva y sugerente que capte la atención, que invite a permanecer en ella, que provoque curiosidad e interacción…

Si tus objetivos van enfocados a priorizar los leads deberás acondicionar la web a ésos objetivos; crear una landing adecuada que resalte botones de registro, llamadas a la acción y áreas de interacción… situando colores y tonos que no dispersen la atención a tus objetivos, diseñando contenido acorde, opciones de descarga promocionales que inviten al registro de los usuarios…

2. Lógica de registro; y con ello me refiero a saber situar un cuestionario de registro… Debes analizar a tu usuario, su interés y lo que está dispuesto a rellenar por conseguirlo. Puede que diseñar un cuestionario aburrido y largo no sea la mejor opción para conseguir una base de datos cualificada. Probablemente comenzar con un test breve y ligero puede solventar riesgos de abandono por parte de nuestro posible suscriptor.

formulario

En en éste punto donde se hace importante destacar el “que te ofrezco”; y esque, uno de los grandes problemas a la hora de solicitar registros es ofrecer alicientes que luego no se cumplen, saturar de expectativas para luego acabar defraudando el interés del usuario… Ofrece lo prometido, detállalo y garantiza lo que puedes dar a cambio de ese registro… ¿El premio? Un lead cualificado y una posible venta.

Y ésto también afecta a tu web; crea contenido transparente, sin lenguaje complejo ni promesas fugaces, con alicientes reales e imágenes y textos que describan fielmente tu producto o servicio.

3. Incluye “llamadas a la acción”; es la base en tu estrategia para generar leads… ¿Cómo puedo comunicarme hacia el cliente para convencerlo hacia el registro?… La respuesta es visualizarse; sitúa botones llamativos en los puntos fuertes de tu web (zona superior frontal y lateral derecha), mantén su presencia en todas tus páginas, muestra mensajes llamativos y cercanos…

4. Crea ofertas y contenido asociado; ofertas variadas y sugerentes, que se adecuen a cada perfil de usuario para incrementar la captación, mimando las fases del proceso de compra, mostrando imágenes que impacten, ofreciendo soluciones efectivas… Y por supuesto, reforzando la estrategia con contenido acorde y relacionado.

5. ¡Date a conocer! Promocionando tu web en otras asociadas, en blogs internos o externos, en redes sociales y foros… es, sin duda, una acción efectiva para incrementar el tráfico y también la captación… ¡Muchos fans y seguidores pueden convertirse en suscriptores!

conversion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *