10 acciones para incrementar la efectividad de tu landing page

Elementos_Landing_Page

Como ya sabéis, llamamos landing page a la página donde aterrizará el usuario al haber hecho click en un anuncio o elemento de linkeo, un elemento clave a la hora de plantear nuestra estrategia comercial, de marketing o, sencillamente, de contenido.

La efectividad de una landing page se basa en un sólo objetivo básico; Captar y mantener la atención de quien llega a ella ofreciendo alicientes que la hagan interesante y necesaria ( Información útil, comodidad visual, utilidad práctica, temáticas atractivas…)

Fomentar la interacción, generar tráfico, obtener registros y leads… existen infinidad de objetivos a obtener por parte del usuario y para lograr cada uno de ellos será indispensable plantear una primera toma de contacto clara, precisa y sincera que invite al visitante a darnos una oportunidad en tiempo y permanencia.

A continuación os planteo mis 10 puntos clave para hacer de tu landing page una página eficaz y efectiva…

1. ¡Genera un primer impacto! De nada sirve lograr traer a nadie a una web si desaparece a los pocos segundos, crea una primera toma visual impactante y notoria… un video, una imagen, una textura de colores, una frase promocional… existen muchas opciones a la hora de buscar impacto pero sólo un requisito… ¡Que sea cierto!

2. Títulos sugerentes; Nada llega antes al usuario que el título del contenido que va a leer y si éste es atractivo tienes bastante ganado. Genera interés, destacándolo no sólo con tipografías atractivas o colores específicos sino, también, manteniendo un grueso de espacio que ofrezca soltura al leerlo y mostrando siempre keywords específicas que lo definan… ¡No olvides el factor SEO!

3. ¿Qué tal una imagen? Nada resulta más representativo y visual que una imagen, con ella puedes provocar reacciones tremendamente útiles más allá de los objetivos de permanencia (Necesidad, envidia, interés…). Una imagen clara y nítida incrementará la oxigenación de espacios y ofrecerá una mayor sensación de cercanía.

4. Botones de llamada a la acción. Y esque… tenemos unos objetivos, esperamos algo de nuestros usuarios; una interacción, un registro, una descarga…

A la hora de mostrar botones de acción es importante no sólo saber comunicar sino, también, contextualizar. Será necesario situarlos en las zonas más destacadas donde su impacto genere mayor atención,  con un mensaje y redacción breve y concisa, un mensaje o petición clara y sencilla que no ordene sino sugiera. Plantea un tamaño importante pero sin excesos, que no interrumpa ni perjudique la lectura del contenido y manteniendo una lógica de la tipografía general.

Modelo-Página-Landing-Page-Aterrizaje-02

Imagen de Nicelandingpage.com

5. ¿Cuentas con testimonios? Las opiniones y recomendaciones de otras personas es lo más sugerente que puede afectar a un usuario a la hora de llevar a cabo una compra, si éstas son positivas hacia tu producto o servicio mostrarlas en tu landing puede suponer un aliciente a tus ventas.

6.¿Resultas positivo para el usuario? Enfoca tu contenido a los alicientes positivos de tu producto; logros a obtener, premios y certificados otorgados, sellos de seguridad, beneficios de tus funcionalidades…

7. Promociones y descuentos; No hay nada que más atraiga a un comprador que un regalo u oferta especial, si cuentas con opciones sitúa a vista principal posibles descuentos que atraigan a la compra o registro… un regalo, una mención, una promoción especial… a veces hasta el mínimo presente inclina la balanza hacia una marca y venta.

8. Un formulario sencillo. Y aquí estamos ante uno de los grandes fallos en la mayoría de marcas a la hora de plantear elementos de captación. No podemos olvidar que nuestro objetivo es que el cliente ceda sus datos de manera que no suponga esfuerzo ni trabajo.

Muestra un formulario breve y claro, fácil de comprender y responder, con opciones de ayuda si fuese necesario, con botones aclaratorios y pestañas de texto. Especifica los campos obligatorios a rellenar e informa de posibles errores ante los mismos y, sobretodo… brevedad y poco tiempo… cuanto menos pidas y menos se tarde en hacerlo mayores opciones de colaboración obtendrás de tu usuario.

9. ¡Responsive! Hoy en día el uso de tablets es ya un requisito de soporte indispensable a la hora de plantear una estrategia de marketing o comunicación. Un diseño mal adaptado a éstos soportes incrementará la tasa de rebote a cifras peligrosamente altas. Plantea una versión adaptable a todos los formatos o, cuanto menos, una específica adecuada a tu estrategia mobile.

10. ¡Testea, testea y testea! Suelo repetirme en éste tipo de consejo, pero de nada sirve una estrategia si no se puede corregir y optimizar, y la clave para ello es partir de un punto de partida y probar miles de opciones, investigar y obtener conclusiones de cada uno de los pequeños o grandes cambios que llevemos a cabo. Crea dos o más versiones de tu landing y testea resultados, toma nota de qué cambios han generado mayor interacción y cuáles han incrementado la tasa de abandono, qué tipo de formulario ha generado más registros, que botones han dado mayor rendimiento situándolos en diferentes zonas…

Y tú… ¿Me cuéntas también las tuyas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *